IMMIGRANTE
Los inmigrantes que soliciten en persona la renovación, reemplazo o solicitud de una Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación, deben presentar los siguientes documentos antes que la Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación que cumpla con los estándares de la Ley de Identificación Real pueda ser emitida. Por favor considere que el nombre asignado en el Número de Seguro Social debe coincidir con el nombre que aparecerá en la Licencia de Manejo o Tarjeta de Identificación de Florida. Aquellos clientes que hayan cambiado su nombre recientemente, deberán actualizar su información en la Oficina de Administración de Seguro Social, antes de solicitar una Licencia de Conducir o una Tarjeta de Identificación.
1. Identificación Principal
Un original de uno de los siguientes documentos con nombre completo:
-
Comprobante válido del registro de residente (Tarjeta de residencia o la forma I-551)
-
Sello de la I-551 en el pasaporte, o en la forma I-94.
-
Orden dictada por un Juez de Inmigración garantizando el estatus de Asilo, que contenga el número de admisión al país del cliente (Número que inicia con la letra A)
-
La forma I-797, que contenga el número de admisión al país del cliente, indicando que el estatus de Asilo ha sido garantizado al cliente.
-
La forma I-797 u cualquier otro documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en Inglés), que incluya el número de admisión al país del cliente, indicando que la solicitud de Refugio hecha por el cliente ha sido aprobada.
2. Prueba de Seguridad Social
Original de uno de los siguientes documentos con el nombre completo y el Número de Seguro Social:
-
Tarjeta de Seguro Social (con el nombre actual de cliente)
-
Forma W-2 (no escrita a mano)
-
Comprobante de pago de nómina
-
Forma SSA-1099
-
Cualquier forma 1099 (no escrita a mano)
Los clientes sin un SSN pueden encontrar ayuda en nuestra página de preguntas frecuentes sobre Qué Debe Traer.
3. Prueba de Dirección de Residencia
Los clientes no podrán utilizar su actual Licencia de Manejo o Tarjeta de Identificación como prueba de dirección de residencia. Los clientes deberán presentar DOS documentos diferentes con su dirección de residencia (impresiones o documentos impresos vía fax serán aceptados). Pruebas de dirección de residencia incluyen, pero no limitan, a los siguientes:
-
Título de propiedad inmobiliario, hipoteca, estado de cuenta mensual hipotecario, talonario de pagos de hipoteca o contrato de renta inmobiliario
-
Tarjeta de registro de votar en Florida
-
Registro vehicular de Florida o título vehicular (puede imprimir un duplicado del registro vehicular en el siguiente enlace MyDMV Portal)
-
Factura de pago de servicios de domicilio
-
Una orden de trabajo de servicios en el domicilio, con una antigüedad no mayor a los 60 días previos a la fecha de la solicitud
-
Talonario de pago de automóvil
-
Tarjeta de Servicio Militar
-
Tarjeta médica o de Salud con la dirección impresa
-
Factura o póliza del seguro actual del inmueble
-
Póliza o factura del seguro actual del automóvil
-
Transcripciones del año escolar actual emitida por una Institución educativa
-
Licencia profesional vigente emitida por una agencia de gobierno en los Estados Unidos
-
Forma de Impuestos W-2 o la forma 1099
-
Forma DS2019, Certificado de Elegibilidad para un Visitante de Intercambio (J-1)
-
Una carta emitida por un Refugio para personas sin hogar, por un proveedor de servicios transitorios (temporales) o un centro de ayuda temporal; verificando que ahí se reciba la correspondencia del cliente. La carta deberá acompañarse con una forma de certificación de residencia.
-
Correspondencia de instituciones financieras incluyendo estados de cuenta cheques, ahorros o inversiones.
-
Correspondencia de Agencias gubernamentales federales, estatales, del condado, de la ciudad.
-
Forma de registro completo del Departamento de Policía de Florida emitida por una oficina local de la Policía.
Aquellos clientes que no tengan a su nombre ninguno de los documentos antes mencionados, deberán proveer dos pruebas de dirección de residencia a nombre de los padres, padrastros, representante legal o cualquier persona con quien ellos vivan además de una forma de Certificación de Residencia.
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Identificación Real, no será necesario para los clientes volver a presentar estos documentos para las siguientes renovaciones a menos que su información cambie (por ejemplo, nombre, dirección).
Aquellos clientes que hayan cambiado legalmente su nombre a través de matrimonio, divorcio o por una orden de la Corte, deberán haber realizado ese cambio de nombre en el documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).